En nuestro almacén de aceros en Madrid vas a encontrar numerosos artículos, desde mallas de protección hasta tubos con diferentes perfiles. El objetivo principal es que nuestros clientes puedan conseguir el producto que necesitan, y que les garantice una buena resistencia. Para lograrlo buscamos los métodos de trabajo más efectivos. Uno de ellos es la denominada electrosoldadura, de la que te vamos a dar más detalles a continuación.
A este método de soldadura se le conoce como soldadura por resistencia o eléctrica. Básicamente, consiste en un proceso termoeléctrico en el que se consiguen unir las partes de un objeto metálico gracias a la corriente eléctrica que atraviesa las piezas, generando calor por la zona de unión.
A diferencia de otros tipos de soldadura, en este caso no se necesita un material de aporte para lograr la unión final. Tan solo hay que aplicar una presión determinada y una corriente eléctrica en el área de unión.
La máquina que realiza el trabajo cuenta con una serie de electrodos que se sitúan sobre las piezas de metal y que sirven para aplicar presión, lo que permitirá un buen contacto eléctrico a posteriori. Una vez que pasa la corriente a través de las piezas, se calientan hasta que se empiezan a derretir por el lugar exacto en el que se produce ese contacto. Cuando fluye el metal fundido, ambas piezas quedan completamente unidas y, al cesar, se solidifica, formando una conexión sólida. En Hierros y Tubos Lorca usamos este método para la fabricación de mallas.
Pero en nuestro almacén de aceros en Madrid también empleamos otras técnicas como el oxicorte o el punzonado. Si quieres conocer más detalles sobre nuestros trabajos no dudes en llamarnos.