En nuestra más que dilatada trayectoria en el almacén de aceros en Madrid hemos tenido la fortuna de atender de la forma más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio del todo completo junto con el asesoramiento más eficaz del sector. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte las características de uno de los materiales más presentes en nuestra rutina diaria, el acero.
Se podría afirmar tranquilamente que estamos ante uno de los materiales de fabricación y construcción más versátil de la actualidad, puesto que se puede adaptar de una forma sencilla a todo tipo de tareas y usos. Todo ello a un precio relativamente bajo en comparación con sus competidores y ofreciendo unos resultados en resistencia muy altos.
Gracias a nuestra experiencia en el almacén de aceros en Madrid podemos contarte que el acero no es más que una aleación de hierro y carbono, aunque es posible que en ocasiones puedan aparecer otros elementos como el cromo o el níquel para cumplir funciones determinadas.
Por lo tanto, el acero podría tomarse como una especia de hierro mucho más refinado. No hay que olvidar que este componente supondrá un mínimo del 98% del total, lo que conlleva que compartan muchas propiedades y características.
Hay que tener en cuenta que al tratarse de una aleación, el hierro no se encontrará de una forma libre en la naturaleza, sino que ha de ser fabricado. También se ha de conocer que existirán diferentes tipos de acero de acuerdo a los elementos que compongan la aleación, siendo los más habituales los aceros al carbono, los inoxidables o los de baja aleación ultrarresistentes.
En Hierros y Tubos Lorca te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.