Como empresa con gran experiencia en oxicorte manual en Madrid centro, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte acerca de los puntos fuertes de esta técnica.
El oxicorte, que está especialmente recomendado para los trabajos con acero dulce, cuenta, entre sus ventajas, con la aplicación económica de varias torchas. Otro de sus aspectos positivos es que implica una inversión inicial baja. Además, los repuestos y los consumibles son bastante baratos.
Entre los puntos fuertes del oxicorte, también hay que señalar que nos ofrece la posibilidad de biselar hasta con tres torchas a la vez. Otra de sus grandes ventajas tiene que ver con los buenos resultados que nos garantiza para el rango medio y alto de espesores.
Como profesionales expertos en el oxicorte manual en Madrid centro, queremos que conozcas otra serie de características sobre esta técnica. Hay que puntualizar que no es la mejor técnica para cortes por debajo de los 5 milímetros de espesor. Para estas operaciones, es conveniente apostar por otros métodos más eficaces.
Hay que tener cuidado con el oxicorte, ya que puede deformar los materiales de bajo espesor, por lo que habría que corregirlo después. En cuanto a la velocidad de corte en comparación con otras técnicas, hay que subrayar que es menor. Tampoco es demasiado alta la precisión en el reposicionado en piezas grandes debido al impacto térmico. Es este calor, precisamente, el que afecta a la zona limpia.
Desde Hierros y Tubos Lorca, como especialistas en venta de productos siderúrgicos, quedamos a tu disposición para resolver dudas.