Como empresa plegadora de chapa en Madrid centro, te aconsejamos que confíes en profesionales que tengan experiencia acreditada en este tipo de tareas. Si conoces a alguien que ha trabajado con ellos, tómalo como referencia antes de elegir entre las distintas opciones disponibles.
Entre los diferentes trabajos que realizamos, queremos dedicar este post a hablarte del punzonado. Esta operación consiste en separar o seccionar una determinada pieza metálica plana utilizando una serie de herramientas de corte diseñadas especialmente para realizar estas tareas. Lo normal es que estas manipulaciones se lleven a cabo con diferentes tipos de prensas mecánicas.
La operación de punzonado está bastante relacionada con el proceso de estamado, pues en esta tarea se produce una transformación plástica. Como empresa plegadora de chapa en Madrid centro, contamos con profesionales formados para realizar los dos tipos de trabajos.
¿Qué nos aporta el punzonado de piezas metálicas planas? Como primera ventaja, con esta operación podemos obtener componentes a un precio más bajo que mediante el mecanizado. Si contamos con los medios y las herramientas adecuadas, se puede trabajar sin verse obligado a modificar el espesor de la chapa, ya que ésta sólo tiene que soportar un único corte.
Desde Hierros y Tubos Lorca, también queremos señalar que la operación de punzonado puede realizarse en el momento previo de obtener ciertas piezas finales como las arandelas.
Como especialistas en la venta de productos siderúrgicos, ofrecemos una gran variedad de artículos y servicios. Si tienes una necesidad concreta, plantéanosla e intentaremos darle respuesta de la mejor manera posible